sábado, 31 de enero de 2015

Una Mujer Difamada (Libeled Lady)


Cuatro estrellas y todo lo que se pide a una comedia clásica: una heredera asediada, una novia a la fuga, un cínico reportero y un nato conquistador, envueltos en un lío vertiginoso.
El encanto de "Una Mujer Difamada" está en los actores, en el apogeo de sus carreras; la clave, en un libreto impecable, cuya complejidad se encubre bajo las risas y el glamour.
Diversión asegurada.


Año: 1936
País de origen: Estados Unidos
Director: Jack Conway
Reparto: William Powell, Jean Harlow, Myrna Loy, Spencer Tracy, Walter Connolly, Charley Grapewin, Cora Witherspoon, E.E. Clive

El Gran Ziegfeld (The Great Ziegfeld)


William Powell es Florenz Ziegfeld, empresario clave en los cimientos de Broadway, célebre por sus opulentos espectáculos con ornatas mujeres como estrellas.
Un musimelodrama de tres horas de duración y con todo lo que el dinero pudo comprar, "El Gran Ziegfeld" fue uno de los grandes éxitos comerciales de los años treinta y un indiscutible hito en el entretenimiento hollywoodiense.
El tiempo no ha sido benévolo con este mamotreto de irregular ritmo y dudoso gusto, aunque su cursilería se dice fascinante, sobre todo en el enorme pastel del famoso número central - "A Pretty Girl Is Like A Melody" -, una de las más altas cotas de desvergonzado eclecticismo jamás filmadas.  


Año: 1936
País de origen: Estados Unidos
Director: Robert Z. Leonard
Reparto: William Powell, Luise Rainer, Myrna Loy, Frank Morgan, Reginald Owen, Nat Pendleton, Virginia Bruce, Ernest Cossart, Dennis Morgan, Fanny Brice, Ray Bolger 

jueves, 29 de enero de 2015

El Muelle de las Brumas (Le Quai Des Brumes)


Jean Gabin es el desertor en busca de una nueva identidad; Michèle Morgan, la chica de la que se enamora, la misma que pertenece a otros.
Título emblemático del realismo poético francés, al que las autoridades galas llegaron a señalar como el culpable moral de la capitulación ante a los nazis, "El Muelle de las Brumas" se cimenta en fatalismo y tristeza, entre imágenes memorables, diálogos que suenan a estrofas y ni una sola sonrisa.
El magnetismo de la pareja protagonista está fuera de toda duda; que este no es el mejor título de la lírica corriente, también. 
"El Muelle de las Brumas" resulta alternativamente maravillosa y tediosa. 


Año: 1938
País de origen: Francia
Director: Marcel Carné
Reparto: Jean Gabin, Michèle Morgan, Michel Simon, Pierre Brasseur, Édouard Delmont, Raymond Aimos, Robert Le Vigan

miércoles, 28 de enero de 2015

Las Modelos (Cover Girl)


La película que convirtió a Rita Hayworth en estrella es también un perfecto ejemplo del cine como escapismo, a razón de musical en Technicolor, ligero de forma y narcótico de facto para un público en tiempos de guerra.
El argumento de "Las Modelos" era material de derribo hasta en su fecha de estreno y ahora resulta de un estereotipo casi enternecedor, pero nunca significó mucho más que un paréntesis entre las alucinantes stravaganzas musicales, en las que Gene Kelly encontraba una primeriza oportunidad de lucimiento y el imponente físico de Rita se hacía santo y seña de toda una época.


Año: 1944
País de origen: Estados Unidos
Director: Charles Vidor
Reparto: Rita Hayworth, Gene Kelly, Phil Silvers, Lee Bowman, Eve Arden, Otto Kruger, Jinx Falkenburg, Leslie Brooks, Jess Barker

domingo, 25 de enero de 2015

La Rosa Tatuada (The Rose Tattoo)


Anna Magnani es la costurera viuda con el corazón roto tras descubrir el adulterio de su idolatrado marido, según texto de Tennessee Williams.
El dramaturgo confesó inspirarse en la Magnani al escribir "La Rosa Tatuada" y la adaptación cinematográfica significaría la primera aventura en Hollywood de la diva italiana, recompensada con un Oscar.
La película arranca prometedora, pero ni Daniel Mann es director a la altura de la actriz ni el drama se encuentra entre lo mejor de Williams. 
Con la irrupción del personaje de Alvaro - incorporado por un caricaturesco Burt Lancaster -, la tragedia se deshace y la historia se convierte en algo más inofensivo.


Año: 1955
País de origen: Estados Unidos
Director: Daniel Mann
Reparto: Anna Magnani, Burt Lancaster, Marisa Pavan, Ben Cooper, Virginia Grey, Jo Van Fleet, Sandro Giglio

La Estrella de Fuego (Flaming Star)


Elvis Presley es el hijo mestizo de una familia interracial que entra en conflicto con la comunidad blanca cuando ésta se ve atacada por los indios.
Considerada como una de las películas más dignas de Elvis, "La Estrella de Fuego" es mucho más: un gran western con la pureza de sangre como apasionante leit-motiv.
Don Siegel dirige con destreza y el ecléctico reparto es sencillamente fascinante.
Un título a revisar.


Año: 1960
País de origen: Estados Unidos
Director: Don Siegel
Reparto: Elvis Presley, Steve Forrest, Barbara Eden, Dolores del Rio, John McIntire, Rodolfo Acosta, Karl Swenson, Ford Rainey, Richard Jaeckel

Todos Dicen I Love You (Everyone Says I Love You)


Woody Allen se ejercita en felicidad a razón de comedia musical y alta sensibilidad retrófila.
Ambientada en los mejores lugares de Nueva York, París y Venecia y con una encantadora familia de clase alta como protagonista, "Todos Dicen I Love You" es una de las llaves del intenso gusto por el pastiche nostálgico, popularizado con el cambio de siglo. Aunque, como tal pionera, la propuesta lucía decididamente más espectacular en su momento de estreno. 
El apartado musical es el más irregular, con números que se deslizan a lo tontorrón con demasiada facilidad. En cualquier caso, el bonito conjunto se dice satisfactorio, con más de una escena imborrable.
Entre el reparto, enorme y maravilloso, como acostumbra en Allen, destacan Goldie Hawn, Edward Norton y, sobre todo, Tim Roth.


Año: 1996
País de origen: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Goldie Hawn, Alan Alda, Julia Roberts, Natasha Lyonne, Drew Barrymore, Edward Norton, Tim Roth, Natalie Portman, Lukas Haas, Gaby Hoffmann, David Odgen Stiers

sábado, 24 de enero de 2015

La Divorciada (The Divorcee)


Norma Shearer es la mujer que descubre una infidelidad conyugal y paga con la misma moneda; Chester Morris es el marido, que exige perdón por su indiscreción, pero es incapaz de disculpar la de su esposa.
El doble rasero del adulterio es preocupación de este cautivador drama Pre-Code que funciona, ante todo, como una bonita historia de amor, orgullo y reconciliación, beneficiada de las buenas interpretaciones de sus dos protagonistas.


Año: 1930
País de origen: Estados Unidos
Director: Robert Z. Leonard
Reparto: Norma Shearer, Chester Morris, Conrad Nagel, Robert Montgomery, Florence Eldridge, Helene Millard, Robert Elliott, Mary Doran

viernes, 23 de enero de 2015

Estrellas Dichosas (Lucky Star)


Janet Gaynor y Charles Farrell, por tercera vez a las órdenes de Frank Borzage.
Ella es la mísera niña campesina que roba y miente; él, el inválido veterano de guerra que la peina y le enseña a ser buena. Ni la opinión ajena ni la inclemencia de una nevada podrán separarlos de que su tierna amistad se convierta en amor.
La pareja de "El Séptimo Cielo" vibra de nuevo en otro hermoso melodrama de cálidos detalles y eternos sentimientos, tratados con la proverbial sinceridad del maestro Borzage.


Año: 1929
País de origen: Estados Unidos
Director: Frank Borzage
Reparto: Janet Gaynor, Charles Farrell, Guinn 'Big Boy' Williams, Paul Fix, Hedwiga Reicher, Gloria Grey

Histoire(s) Du Cinéma


El cine según la personalísima mirada de Jean-Luc Godard, en un monumental vídeoproyecto de ocho episodios de duración y diez años de realización.
Lo opuesto a un documental al uso, entre la libre asociación y la reflexión poético-intelectual, "Histoire(s) Du Cinéma" es un collage difícil, pero fascinante, que bucea más allá del solapamiento de imágenes y sonidos.
La profundidad de esta vivisección del medio cinematográfico - que aparece relacionado con la Historia, el arte, la filosofía y la existencia humana - quizá se reserve a espectadores preparados en exclusiva, pese a que la expresividad del provocador, inquietante resultado se muestre incapaz de dejar indiferente a nadie.
Como en los mejores frutos de Godard, el hermetismo se alía insólitamente con la elocuencia.


Año: 1988 - 1998
País de origen: Francia
Director: Jean-Luc Godard

jueves, 22 de enero de 2015

Las Girls (Les Girls)


Los suculentos secretos de tres coristas y su amado coreógrafo encuentran juicio sumarísimo cuando una de ellas publica ventiladora autobiografía.
Estructurado en flashbacks mentirosos, al estilo "Rashomon", "Las Girls" es un musical de fiera ambición, vestido con un diseño de producción que le da el último sentido a lo chic, cuidado y florecido hasta el escrúpulo por George Cukor y sus estilísticos asesores.
Pese a que su ritmo decaiga cuando la narración da voz a un Gene Kelly insólitamente cansado, "Las Girls" encierra algunos de los momentos más inusuales y distinguidos del género.
La apabullante vis cómica de Kay Kendall asegura la diversión.


Año: 1957
País de origen: Estados Unidos
Director: George Cukor
Reparto: Gene Kelly, Mitzi Gaynor, Kay Kendall, Taina Elg, Jacques Bergerac, Leslie Phillips, Henry Daniell, Patrick Macnee

lunes, 19 de enero de 2015

Almas Desnudas (The Reckless Moment)


Joan Bennett es la mujer que oculta el cadáver del amante de su hija; James Mason es el enigmático enviado que se presenta en su casa y la chantajea con unas cartas comprometedoras.
Bajo la apariencia de un melodrama noir, se destapa uno de los títulos más sorprendentes de su tiempo, recorrido por la mirada que un director europeo ejerce sobre la opresiva vida de la clase media norteamericana, esa que se cierne sobre la protagonista en forma de familia, obligaciones y mísera condición femenina, mientras se soterra una historia de amor inusual y conmovedora.
La Bennett está mejor que nunca - quizá su mejor interpretación, con una tensión que se vive desde sus gafas hasta su cigarrillo - y James Mason, joven, bellísimo, todo gabardina, sencillamente arrebatador.
Una pequeña obra maestra.


Año: 1949
País de origen: Estados Unidos
Director: Max Ophüls
Reparto: Joan Bennett, James Mason, Geraldine Brooks, Henry O'Neill, Shepperd Strudwick, David Blair, Roy Roberts, Frances Williams

domingo, 18 de enero de 2015

El Año Que Vivimos Peligrosamente (The Year Of Living Dangerously)


Las desventuras de un corresponsal australiano en una convulsa Indonesia motivan esta mesmérica mezcla de aventuras exóticas, drama romántico y política testimonial.
El resultado es impecable, con un Peter Weir finísimo en su realización, para un film conmovedor desde su viveza en retratar un lugar y una época. 
Si Mel Gibson y Sigourney Weaver forman una bella pareja protagonista, "El Año Que Vivimos Peligrosamente" fundamenta su fascinación en esa espectral Linda Hunt, sumergida en un papel masculino: el diminuto reportero oriental que representa la conciencia del personaje y el choque de civilizaciones y sus deudas morales, temáticas que esta película aborda con notable sinceridad.


Año: 1982
País de origen: Australia
Director: Peter Weir
Reparto: Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, William Henry Kerr, Noel Ferrier, Bembol Roco, Paul Sonkkila, Ali Nur

sábado, 17 de enero de 2015

Marnie, La Ladrona (Marnie)


Tippi Hedren es Marnie, la secretaria cleptómana con un turbio trauma de infancia, más hermético que las cajas fuertes que desvalija; además, la buena pieza es frígida, incluso ante Sean Connery, que la caza, en todos los sentidos.
Hitchcock de alto voltaje, "Marnie, La Ladrona" es quizá su última obra maestra, necesitada de múltiples visiones, muy superada de la frialdad con la que fue recibida en su momento de estreno.
Como sus grandes obras, es un auténtico triunfo del estilo y vive entre una simbología de hermosa riqueza, una elegante sexualidad y morbo, mucho morbo.
Brillante en colores, musicada con la exuberancia de Bernard Herrmann, "Marnie, La Ladrona" resulta una experiencia raramente emotiva y, sí, imprescindible. 


Año: 1964
País de origen: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham, Bob Sweeney, Mariette Hartley, Bruce Dern

jueves, 15 de enero de 2015

Fahrenheit 451


El panorama de una sociedad totalitaria que destruye los libros, según la novela de Ray Bradbury, en las manos de François Truffaut.
En su única película en inglés, Truffaut despliega un estilo hitchcockiano - hasta resonado en una banda sonora de Bernard Herrmann - que, unido a la futurista propuesta y la referencia coyuntural, se las promete fascinante en más de una ocasión. 
Sin embargo, la apología de la cultura que expresa la historia queda plana y pedante en medio de una narrativa irregular y decaída.
El resultado es un pastiche más interesante que satisfactorio.


Año: 1966
País de origen: Gran Bretaña
Director: François Truffaut
Reparto: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Bee Duffell, Gillian Lewis

lunes, 12 de enero de 2015

El Barrio Contra Mí (King Creole)


Las tribulaciones de un conflictivo joven en un sórdido barrio de Nueva Orleans, según una novela de Harold Robbins, rebajada para la hollywoodiana ocasión.
Michael Curtiz trabaja el material con el estilo noir que imprimió sus mejores películas para la Warner y consigue una obra notable, dotada de una convincente atmósfera de perdedores y fatalismo, y buenas interpretaciones de todo el reparto.
Brilla como siempre Carolyn Jones y brilla como nunca Elvis Presley en su mejor actuación dramática.


Año: 1958
País de origen: Estados Unidos
Director: Michael Curtiz
Reparto: Elvis Presley, Carolyn Jones, Dolores Hart, Dean Jagger, Liliane Montevecchi, Walter Matthau, Jan Shepard, Paul Stewart, Vic Morrow, Brian Hutton, Jack Grinnage

sábado, 10 de enero de 2015

El Rock de la Cárcel (Jailhouse Rock)


Considerada como la mejor película protagonizada por Elvis Presley, ciertamente es una de las pocas que explotaron con decisión el carácter rebelde e inquieto que definió la imagen del cantante en su primera época.
En este emblemático hit de los cincuenta, Elvis es el joven presidiario convertido en millonario cantante; la saga rags-to-riches se sazona con antiheroísmo y sordidez, si bien siempre en los domesticados márgenes de la Metro Goldwyn Mayer.
Entre la modestia presupuestaria y el buen ritmo, "El Rock de la Cárcel" se sabe irresistible y el número musical que le da título vive a la altura de su reputación,


Año: 1957
País de origen: Estados Unidos
Director: Richard Thorpe
Reparto: Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, Jennifer Holden, Dean Jones, Anne Neyland, Hugh Saunders, Vaughn Taylor

viernes, 9 de enero de 2015

El Tiempo En Sus Manos (The Time Machine)


Rod Taylor es el científico que construye una máquina del tiempo y viaja hacia un futuro postnuclear de idílica apariencia e indeseable sociedad.
"El Tiempo En Sus Manos" es una adaptación libre y ligera del relato de Herbert George Wells, convertida en un cómic de lujo y devenida en clásico de la ciencia ficción. 
Sus efectos y ocurrencias, tan ingeniosos en 1960, le han otorgado con el tiempo un encanto entre simpático y malvado que la hace una gran pieza de kitsch, nivel carcajeante cuando entran en escena los rubiverdes villanos de la función.
En cualquier caso, sus imágenes se prestan tan inolvidables como el primer día y el exquisito final despierta una rara emoción. 


Año: 1960
País de origen: Estados Unidos
Director: George Pal
Reparto: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, Whit Bissell, Doris Lloyd, Bob Barran, Paul Frees

Puños y Lágrimas (It Happened At The World's Fair)


Elvis Presley es el aviador con deudas que llega a Seattle en plena Feria Mundial, se hace amigo de una niña oriental y encuentra el amor en una rubia enfermera.
Elemental e intrascendente como la mayoría de los vehículos de Elvis, no debiera esperarse mucho de esta colorista producción sesentera en la que el impecable vestuario del divo es más fascinante que casi cualquier otra cosa. Aún así, quizá por su cautivadora antigüedad o, tal vez, por su nunca disimulada condición de artefacto, "Puños y Lágrimas" entretiene.
Como siempre, las canciones y la voz y personalidad de quien las interpreta levantan la función de manera considerable.


Año: 1963
País de origen: Estados Unidos
Director: Norman Taurog
Reparto: Elvis Presley, Joan O'Brien, Gary Lockwood, Vicky Tiu, H.M. Wynant, Edith Atwater, Guy Raymond, Dorothy Green

jueves, 8 de enero de 2015

El Diablo Burlado (The Devil And Miss Jones)


Charles Coburn es el multimillonario que se hace pasar por paupérrimo empleado de una de sus tiendas para destapar una sedición laboral.
Saludo a la clase obrera y ataque contra el corporativismo, siempre en las simpáticas coordenadas de la comedia clásica norteamericana, que bien recuerda a las fábulas de Frank Capra realizadas en el mismo período. Y funciona de la misma manera; una delicia, con más de un comentario aún vigente y un reparto irrepetible.


Año: 1941
País de origen: Estados Unidos
Director: Sam Wood
Reparto: Jean Arthur, Robert Montgomery, Charles Coburn, Spring Byington, Edmund Gwenn, S.Z. Sakall, William Demarest, Walter Kingsford, Montagu Love, Richard Carle

martes, 6 de enero de 2015

Calles de Fuego (Streets Of Fire)


En un imaginario mundo de bandas callejeras y música desenfrenada, el rapto de una famosa cantante desencadena el regreso del héroe y un brutal enfrentamiento.
Autoproclamada como una "fábula de rock and roll", la ruidosa, colorida "Calles de Fuego" tiene el argumento de un western, el revestimiento de una serie B cincuentesca y el saldo de un popurrí puramente eighties
La propuesta es vistosa, pero el desarrollo se queda en entretenido.


Año: 1984
País de origen: Estados Unidos
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan, Willem Dafoe, Deborah Van Valkenburg, Richard Lawson, Rick Rossovich, Bill Paxton 

Cuna de Héroes (The Long Gray Line)


La irónica historia de Marty Maher, un militar irlandés que dedicó su vida a las bambalinas de West Point sin ser nunca un héroe, recibe el milagroso tratamiento de John Ford, que convierte el poco estimulante material en una sucesión de cálidas viñetas de humor y emoción. Sin ser una de sus grandes obras, es un ejemplo perfecto de su pericia.
El entonces talludito Tyrone Power luce inapropiado como joven cadete en los primeros momentos, aunque tanto su presencia como su interpretación ganan considerable fuerza a medida que crece la película. 
Maureen O'Hara está particularmente excelente.


Año: 1955
País de origen: Estados Unidos
Director: John Ford
Reparto: Tyrone Power, Maureen O'Hara, Robert Francis, Donald Crisp, Ward Bond, Betsy Palmer, Philip Carey, William Leslie, Harry Carey Jr., Patrick Wayne, Sean McClory, Peter Graves

lunes, 5 de enero de 2015

La Senda de los Elefantes (Elephant Walk)


Elizabeth Taylor es la recién llegada a una insensata mansión de la India erigida en pleno paseo paquidérmico; Peter Finch, su acaudalado marido con secretos y complejos; Dana Andrews completa el triángulo.
"Rebeca" con elefantes, esta meloaventura exotista es generalmente entretenida, pero sólo esporádicamente interesante.
El clímax es una joya del absurdo.


Año: 1954
País de origen: Estados Unidos
Director: William Dieterle
Reparto: Elizabeth Taylor, Dana Andrews, Peter Finch, Abraham Sofaer, Abner Biberman, Noel Drayton, Rosalind Ivan

Stella Dallas


Barbara Stanwyck es la mujer vulgar y estridente que se convierte en un obstáculo en la ascensión social de su hija.
Melodrama quintaesencial, por cuanto encierra las mejores claves del género, con una cruel, lacrimógena historia sobre maternidad y sacrificio y también un sorprendente ataque a la clase y el privilegio.
King Vidor dirige con maestría y convicción, pero es la extraordinaria interpretación de Barbara Stanwyck lo que hace de "Stella Dallas" una experiencia inolvidable.


Año: 1937
País de origen: Estados Unidos
Director: King Vidor
Reparto: Barbara Stanwyck, John Boles, Anne Shirley, Barbara O'Neil, Alan Hale, Marjorie Main, Tim Holt

domingo, 4 de enero de 2015

La Venganza de Frank James (The Return Of Frank James)


Secuela inmediata de "Tierra de Audaces", en la que Henry Fonda repetía su papel de Frank James; en esta ocasión, con un buen motivo para vengarse de los traidores hermanos Ford.
Ni tan inspirada ni tan vibrante como su precedente, pero un buen western a todos los efectos, que desencadena un clímax final de mucho bravo.
Significó el debut de la bella Gene Tierney.


Año: 1940
País de origen: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Reparto: Henry Fonda, Gene Tierney, Jackie Cooper, Henry Hull, John Carradine, J. Edward Bromberg, Donald Meek, Eddie Collins, George Barbier, Ernest Withman

sábado, 3 de enero de 2015

Tierra de Audaces (Jesse James)


Tyrone Power y Henry Fonda son Jesse y Frank James, los hermanos arruinados y humillados tras el avance del ferrocarril en el Viejo Oeste, que se entregan a la pillería y el asalto a los malvados trenes.
Bellísimo melowestern, que mitifica hasta la enésima potencia la saga de uno de los más carismáticos forajidos de la Historia norteamericana, no es ninguna sorpresa que "Tierra de Audaces" sea ficticio entretenimiento antes que escrupulosa atención al hecho real.
Pero qué entretenimiento. Vibrante en Technicolor, perfecto en su ejecución, tranquilamente emotivo. 
Un clásico. 


Año: 1939
País de origen: Estados Unidos
Director: Henry King
Reparto: Tyrone Power, Henry Fonda, Nancy Kelly, Randolph Scott, Henry Hull, Brian Donlevy, John Carradine, Jane Darwell, Donald Meek, Slim Summerville

jueves, 1 de enero de 2015

El Mar No Perdona (Abandon Ship!)


Tyrone Power es el resuelto oficial que toma el mando del bote que acarrea los supervivientes de un naufragio. La tensión crece y la ayuda se retrasa, lo que propiciará escalofriantes decisiones.
Pequeña gran película británica, "El Mar No Perdona" se revela más estimulante a medida que se destapan sus sorpresas y, con el faro del "Náufragos" hitchcockiano, se modela como un análisis certero sobre la naturaleza humana en una situación desesperada.
Power está mejor que nunca y capitanea también un experto plantel de actores.


Año: 1957
País de origen: Gran Bretaña
Director: Richard Sale
Reparto: Tyrone Power, Mai Zetterling, Lloyd Nolan, Stephen Boyd, Moira Lister, James Hayter, Marie Lohr, Moultrie Kelsall

El Grupo (The Group)


Las tragicómicas andanzas de ocho amigas, desde que se gradúan en la Universidad hasta que acuden al funeral de una de ellas, iluminan este poliédrico relato de mujeres, sexo y política, según el best-seller de Mary McCarthy.
De una insólita complejidad, poseída de un impecable ritmo, "El Grupo" es una de las más subestimadas películas de Sidney Lumet y, con facilidad, la más distinguida traslación al cine de una novela femenina de los sesenta.
Las interpretaciones del joven, enérgico reparto - muchos de ellos, luego tan queridos en televisión - incrementan la emoción.


Año: 1966
País de origen: Estados Unidos
Director: Sidney Lumet
Reparto: Candice Bergen, Joan Hackett, Elizabeth Hartman, Shirley Knight, Joanna Pettet, Mary-Robin Redd, Jessica Walter, Kathleen Widdoes, Larry Hagman, James Broderick, Hal Holbrook, Richard Mulligan