lunes, 10 de agosto de 2015

Escuela de Jóvenes Asesinos (Heathers)


Winona Ryder es Veronica, la chica alienada por la crueldad de sus amigas: las Heathers, exclusivas niñas populares que reinan sobre la jungla del high school. Christian Slater es el rebelde sin causa que le ofrece la solución: nada menos que el asesinato.
Negrísima, gozosa comedia, que juega con el parámo del género adolescente y lo vigoriza a fuerza de apretar las tuercas, en una operación que gusta de la transgresión. 
La película irrumpe como un agudo asalto contra el materialismo de la década de los ochenta, aunque durante su segunda parte, la función tropieza entre balbuceos expresivos y cierta desorientación argumental.
En cualquier caso, su maliciosa energía y sus inmortales diálogos la hacen un título difícilmente olvidable. 


Año: 1988
País de origen: Estados Unidos
Director: Michael Lehmann
Reparto: Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty, Lisanne Falk, Kim Walker, Penelope Milford, Glenn Shadix, Lance Fenton, Patrick Labyorteaux

¿Qué Fue de Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?)


Bette Davis y Joan Crawford son las hermanas marchitas en una mansión de ese Hollywood que no las recuerda, las viejas glorias de un estrellato devenido en un presente de sordidez, crimen y locura.
Definitiva comedia de los terrores, segura propiciadora de admiración mayúscula por todo el que la descubre por primera vez, "¿Qué Fue de Baby Jane" es una de las obras más depuradas e inmarchitables de Robert Aldrich, aquella donde con mayor elegancia se articuló su furiosa denuncia de la mitomanía y las mentiras agazapadas detrás del glamour.
Y "¿Qué Fue de Baby Jane?" es también la fascinante unión de las dos divas enemigas del cine clásico para la obra que resucitó sus carreras e inició la moda por la vieja loca como gran personaje. 
Bette se enzarza, crea un monstruo y el éxito de la película es cosa de ella, pero una sorprendente, desglamourizada, nunca tan sutil Joan tampoco pierde comba en el duelo. 
Podría decirse que ninguna de las dos encontró mejor pareja en escena. 


Año: 1962
País de origen: Estados Unidos
Director: Robert Aldrich
Reparto: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Anna Lee, Maidie Norman, Marjorie Bennett, Dave Willock, Barbara Merrill, Wesley Addy,