miércoles, 16 de julio de 2014

El Gran Lebowski (The Big Lebowski)


El abigarrado mundo de los Coen en su comedia más disparatada, con Jeff Bridges como El Nota, perdedor gastado en la ciudad de Los Ángeles, que se verá envuelto en una intriga de secuestro al más puro estilo de "El Sueño Eterno".
Entre los homenajes, las transgresiones estilísticas y la contundente imprevisión, se concibe una de las películas más gozosamente marcianas del cambio de siglo y también un genuino fenómeno de culto, que suplió el moderado entusiasmo despertado en su estreno por un seguimiento fanático.
El disfrute de "El Gran Lebowski" continúa siendo cuestión de gustos, aunque su mordacidad es innegable, así como la abundante simbología, que aún espera un análisis exhaustivo.


Año: 1998
País de origen: Estados Unidos
Directores: Joel & Ethan Coen
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid, John Turturro, Sam Elliott

1 comentario:

  1. Medio rara pero buena, tiene puntos a favor y en contra, no es de las mejores cintas que haya visto pero reconozco que resulta muy atractiva sobre todo por el elenco, yo como fiel seguidora de Buscemi, le di una oportunidad y me gustó el desarrollo de la trama.

    ResponderEliminar