jueves, 22 de enero de 2015

Las Girls (Les Girls)


Los suculentos secretos de tres coristas y su amado coreógrafo encuentran juicio sumarísimo cuando una de ellas publica ventiladora autobiografía.
Estructurado en flashbacks mentirosos, al estilo "Rashomon", "Las Girls" es un musical de fiera ambición, vestido con un diseño de producción que le da el último sentido a lo chic, cuidado y florecido hasta el escrúpulo por George Cukor y sus estilísticos asesores.
Pese a que su ritmo decaiga cuando la narración da voz a un Gene Kelly insólitamente cansado, "Las Girls" encierra algunos de los momentos más inusuales y distinguidos del género.
La apabullante vis cómica de Kay Kendall asegura la diversión.


Año: 1957
País de origen: Estados Unidos
Director: George Cukor
Reparto: Gene Kelly, Mitzi Gaynor, Kay Kendall, Taina Elg, Jacques Bergerac, Leslie Phillips, Henry Daniell, Patrick Macnee

3 comentarios:

  1. Por algún motivo, siempre me ha encantado. Y la señora de Harrison también.

    Y estas críticas mínimas.
    De vez en cuando, me doy un atracón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Amandísima, habrá que tener este buffet bien provisto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que nunca fue mi problema la falta de apetitos; más bien la falta de energías para satisfacerlos O:-)

      Hoy tiro desde éste parriba, hasta que me interrumpan o me entre un gran sentimiento de culpa.

      Muacs
      Y enhorabuena.

      Eliminar