domingo, 22 de febrero de 2015

Instinto Básico (Basic Instinct)


Michael Douglas es el machodetective de policía que investiga un crimen sexual cometido a golpe de punzón; Sharon Stone es la principal sospechosa, una acaudalada escritora con habilidad para la mentira y destreza para el folleteo.
Título emblemático de la década de los noventa, "Instinto Básico" es la cumbre del thriller erótico, con una atmósfera deliberadamente kitsch y un libreto lleno de giros majaderos y desvergonzados hitchcockismos. 
Aunque colapsa en su propio artificio en más de una ocasión, es una delicia de principio a fin y una película dirigida con gozosa maldad que, como muchos títulos de Verhoeven, también puede ser entendida en clave de comedia.
Douglas está a la blanda altura que merece su personaje, mientras Sharon Stone, bella hasta el infarto, se granjeó el estrellato con las frases, miradas y descruzar de piernas de su inolvidable Catherine Trammell.


Año: 1992
País de origen: Estados Unidos
Director: Paul Verhoeven
Reparto: Michael Douglas, Sharon Stone, Jeanne Tripplehorn, George Dzundza, Denis Arndt, Leilani Sarelle, Bruce A. Young, Chelcie Ross, Dorothy Malone

No hay comentarios:

Publicar un comentario