sábado, 7 de marzo de 2015

Duelo Al Sol (Duel In The Sun)


El definitivo regocijo en el exceso de ese productor-autor de nombre David O. Selznick, con su esposa y musa en el papel de Pearl Chávez, la ardiente mestiza que vive y sufre dividida entre dos hermanos de distinto carácter y puntería.
"Duelo Al Sol" es esa hipnótica mezcla de western polvoriento y melodrama erótico que se saltó unas cuantas reglas en su año de estreno y fue cordialmente condenada por inmoral, con todas las intenciones de pasar a la leyenda. 
Aunque aborda un tema recurrente de los años cuarenta - las consecuencias de la pasión -, tanto su desmadrado tono como sus lascivos giros argumentales la hacen una obra transgresora, que bebe de géneros, se reboza en su telúrico sensacionalismo y parece disfrutar con la decisión final de su protagonista.
La saturada fotografía en Technicolor y la inolvidable música de Dimitri Tiomkin le conceden la factura de una ópera, pero es la apoteósica conclusión lo que la despunta cual experiencia imposible de sacudirse de la cabeza. 
"Duelo Al Sol" es una de esas películas inclasificables que encuentran lo sublime en lo ridículo y escapan extraordinariamente bien paradas. 


Año: 1946
País de origen: Estados Unidos
Director: King Vidor
Reparto: Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten, Lionel Barrymore, Lillian Gish, Walter Huston, Charles Bickford, Herbert Marshall, Tilly Losch, Butterfly McQueen, Harry Carey

No hay comentarios:

Publicar un comentario