jueves, 30 de abril de 2015

La Mujer X (Madame X)


Lana Turner es la esposa de un acaudalado diplomático que comete un error fatal y se ve obligada a renunciar a todo, desde su privilegiada identidad hasta su pequeño hijo, al que - por supuesto - encontrará años después, por el capricho del azar y en la peor de las circunstancias.
Ross Hunter, el productor de los más opulentos melodramas femeninos, al contraataque con una historia de sacrificio maternal mil veces versionada, que ya sonaba a cuento viejo en 1966; de hecho, sería una de las últimas women's pictures en sentido estricto producidas por Hollywood.
Lana luce cansada - y vieja - en la primera parte de la película, pero tanto la actriz como la historia crecen de manera considerable hasta un clímax donde las lágrimas se hacen protagonistas. 
"La Mujer X" es una de esas películas sobre las que ejercer cinismo resulta muy fácil, pero mucho más disfrutable es entregarse sin complejos a su generosidad emocional.  


Año: 1966
País de origen: Estados Unidos
Director: David Lowell Rich
Reparto: Lana Turner, John Forsythe, Constance Bennett, Keir Dullea, Ricardo Montalban, Burgess Meredith, John Van Dreelen, Virginia Grey, Warren Stevens, Carl Benton Reid

No hay comentarios:

Publicar un comentario