lunes, 23 de diciembre de 2013

Cita En San Luis (Meet Me In St. Louis)


Concebida como un vehículo de lucimiento para Judy Garland, se reveló como la primera gran película de Vincente Minnelli, cuyo éxito daría paso a más musicales costumbristas del llamado género Americana, evocaciones idealizadas del pasado estadounidense.
"Cita En San Luis" atrapa con su dulzura y sentido del humor desde el principio; a diferencia de la sopa que se prepara en su primera secuencia, está en su punto justo, al equilibrar sus componentes nostálgicos con la explosión Technicolor de la Metro, gracias al milimétrico guión y la estilizada puesta en escena.
Judy se entrega a tope e interpreta algunos de sus temas esenciales, exquisitamente integrados en la acción, pero todo el reparto está a su altura. 
Escenas como la cena que espera la llamada de Warren Sheffield o el travelling que sigue a Tootie en Halloween son clásicos.
Una obra maestra sentimental, a la que volver una y otra vez. Especialmente en Navidades, claro.


Año: 1944
País de origen: Estados Unidos
Director: Vincente Minnelli
Reparto: Judy Garland, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucille Bremer, June Lockhart, Tom Drake, Marjorie Main, Harry Davenport, Leon Ames, Hank Daniels, Joan Carroll, Robert Sully, Chill Wills

No hay comentarios:

Publicar un comentario