viernes, 6 de diciembre de 2013

El Tercer Secreto


"El tercer secreto es la verdad".


Servidor de usted buscaba un título apropiado para este blog de minicríticas de cine y no encontraba ninguno.
El fallo estaba en usar la palabra "cine" de manera forzosa. Lágrimas de cine, piezas de cine, trozos de cine. Nada me convencía cuando no me aterrorizaba de pura cursilería.
El nombre apareció repentinamente y, desde ese instante, supe que no había otro posible. "El Tercer Secreto".


¿Qué es el tercer secreto? Podría ser un homenaje a la la mejor película de la que nadie habla, protagonizada por Stephen Boyd y Pamela Franklin. 
O quizá podríamos decir que el tercer secreto es la verdad, como dicen precisamente en ese brillante drama psicológico.
El tercer secreto es la verdad que se busca cuando hablamos sobre lo que amamos. "El Tercer Secreto" busca la verdad sobre el cine.
Aunque para ser sinceros, le he puesto ese título por la sencilla razón de que me gusta. Y encabezar de manera bonita cualquier empresa es buen motivo para comenzarla.


"El Tercer Secreto" recogerá mis breves opiniones sobre películas de todos los tiempos. Será una publicación no sujeta a estricto calendario, aunque continua y constante. 
Desde esta noche, ya podrás leer las primeras minicríticas, y a lo largo de los días, se postearán muchas más.
Se recogerán las mejores críticas que he publicado en Facebook hasta ahora y las que voy escribiendo nuevas, en función de mis visionados.


En "El Tercer Secreto", se trata de dar una idea precisa sobre las películas, la opinión que tengo de ellas y, de paso, animarte a verlas, descubrirlas o revisarlas. Serán obras de distintos años, colores, países y directores.
Son críticas pequeñas, que dan una pista sobre el argumento y la calidad de la obra. Si buscas exhaustividad y desarrollo en mis opiniones cinéfilas, habrás de moverte necesariamente a "Imitación A La Vida".
En cualquier caso, me reservo la posibilidad de abrir en un futuro secciones o temas de discusión en este tercerísimo secreto.


Una vez más, tengo que agradecer a Loli Sanz por los diseños, carátulas y covers que me ha regalado con su dominio del Photoshop.
Sin ella, ya no sabría cómo comenzar una aventura bloguera. Y, tras tanto tiempo juntos, sin ella tampoco sabría cómo continuarla. Gracias, como siempre.


Repito: "El Tercer Secreto" comenzará muy pronto, en cuestión de horas, así que síguelo con atención y quizá sea buena idea que te suscribas a sus actualizaciones.
La única excusa posible para no leer este blog será estar viendo una buena película.


¡Silencio en la sala! Rodando...

1 comentario: