viernes, 17 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street (The Wolf Of Wall Street)


Leonardo DiCaprio es Jordan Belfort, el agente de ventas que, teléfono y convicción mediante, consigue el cetro de mago de las más fraudulentas finanzas, esas que lo llevarán de los harapos a la riqueza, de los yates a Suiza, de los Quaaludes a las citaciones federales.
Más que una sátira profunda sobre la cultura del dinero fácil que llevó a la crisis, "El Lobo de Wall Street" se revela como una bufonada vouyerística, desmedida, deliciosa, a veces muy hilarante y, tras sus golpes de efecto, un tanto inofensiva.
Se puede reconocer al Scorsese de "Uno de los Nuestros" y "Casino" - hay secuencias prácticamente prestadas de ambas -, aunque la experiencia no es tan redonda. 
El personaje principal queda lejano y desconocido, desprovisto de aristas y de cierta narrativa sobre su proceso de degradación. 
Se sale de esta película sin saber si nos han relatado algo más que la tragicómica historia de un sonriente gilipollas en traje. 


Año: 2013
País de origen: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Milioti

No hay comentarios:

Publicar un comentario