viernes, 31 de enero de 2014

Murieron Con Las Botas Puestas (They Died With Their Boots On)


El General Custer, militar que protagonizara una célebre misión suicida contra los indios, reciclado por Hollywood en un aventurero aguerrido y entrañablemente irresponsable, para que el personaje encaje como un guante en Errol Flynn.  
La película se toma todas las licencias posibles con la Historia - por no mencionar su racismo de fábrica y su conservaduría de fondo -, pero también se erige como uno de los mejores ejemplos del talento de Raoul Walsh para esta clase de producciones. 
"Murieron Con Las Botas Puestas" vive entretenidísima y con la emoción de las mejores épicas. No hay que estar de acuerdo con ella para adorarla.
La escena de la despedida de Custer y su esposa cobra doble emoción, al ser la última en la que coincidieran Errol Flynn y Olivia de Havilland, tras ocho películas juntos.


Año: 1941
País de origen: Estados Unidos
Director: Raoul Walsh
Reparto: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Charley Grapewin, Gene Lockhart, Anthony Quinn, Stanley Ridges, John Litel, Walter Hampden, Sidney Greenstreet, Regis Toomey, Hattie MacDaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario