miércoles, 28 de mayo de 2014

El Gran Gatsby (The Great Gatsby)


Devorable revisión del personaje emblema de la literatura norteamericana, emprendida por el frecuente audaz, siempre desvergonzado Baz Luhrmann.
Más reverente con el argumento original de lo esperado, el espíritu de Luhrmann parece, no obstante, identificado antes con Jay Gatsby que con Scott Fitzgerald.
Y, así, su película es nuevorriquista: barroca, festiva, sincrética, melodramática y fuertemente nostálgica. Sus colorines hechizan, sus imágenes remontan al cine de los orígenes, sus sensaciones son pura posmodernidad y pastiche.
Lejos de la perfección - y aún más de una mirada realmente compleja al mito Gatsby -, pero muy cerca de un espectáculo a todos los efectos.


Año: 2013
País de origen: Australia / Estados Unidos
Director: Baz Luhrmann
Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan

1 comentario:

  1. Es una de mis novelas favoritas y, lo siento, pero no me gusta nada nada nada NADA esta película. No la soporto, esta y la versión que hicieron con la Knightley de Anna Karenina... se lucieron.

    ResponderEliminar