domingo, 10 de mayo de 2015

Gigante (Giant)


La saga de los Benedict, familia ganadera de la vieja Texas que descubrirá el oro negro bajo sus vastas hectáreas, mientras protagoniza las pasiones y conflictos de dos generaciones.
Prototípica historia de Edna Ferber reconvertida en un apropiadamente gigantesco melodrama, con Rock Hudson y Elizabeth Taylor en su registro más bello, sensible y convincente.
Sin embargo, "Gigante" es botín de James Dean en su última aparición: retraído, histriónico, rebelde, dejando una imborrable impresión en las audiencias. Independientemente de la vigencia de su estilo actoral, la película hubiese sido menos sin su peculiar energía.
Y también sin la inventiva de George Stevens. "Gigante" merece ser vista en una gran pantalla, para entender y disfrutar de su exquisitez, de su imponente fotografía y de cómo las imágenes envuelven y hacen discurrir las emociones de la historia.
"Gigante" es una película que siempre fue más de lo que parece a simple vista.


Año: 1956
País de origen: Estados Unidos
Director: George Stevens
Reparto: Rock Hudson, Elizabeth Taylor, James Dean, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Dennis Hopper, Sal Mineo, Judith Evelyn, Paul Fix, Rod Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario