sábado, 9 de mayo de 2015

La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)


Malcolm McDowell es Alex, el muchacho cuyos máximos intereses son Beethoven y la ultraviolencia; tras una de sus brutales fechorías, es detenido, encarcelado y se convierte en objeto del experimento Ludovico con la intención de anular sus impulsos criminales.
Adaptación de la novela futurista de Anthony Burgess convertida en uno de los mayores traumas cinematográficos de la Historia: título prohibido, censurado, ajusticiado y repudiado hasta por la madre del director, que aún conserva su capacidad de estrangular el estómago, mientras todavía subsisten las interminables polémicas que generó desde su año de estreno.
"La Naranja Mecánica" se desvela como una sátira sobre la sociedad del bienestar y sus vulgares, mecánicos procedimientos para protegerse de sí misma y de sus ironías; en ocasiones, la película se manifiesta como todo un ataque contra los significados y nuestra percepción de la realidad.
Virtuosamente orquestada por Kubrick, recorrida por un negrísimo sentido del humor y con una magnética interpretación de Malcolm McDowell, "La Naranja Mecánica" nació y vive para cazar el ojo de cualquier cinéfilo.


Año: 1971
País de origen: Estados Unidos
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Warren Clark, John Clive, Adrienne Corri, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Glover

No hay comentarios:

Publicar un comentario