El General Custer, militar que protagonizara una célebre misión suicida contra los indios, reciclado por Hollywood en un aventurero aguerrido y entrañablemente irresponsable, para que el personaje encaje como un guante en Errol Flynn.
La película se toma todas las licencias posibles con la Historia - por no mencionar su racismo de fábrica y su conservaduría de fondo -, pero también se erige como uno de los mejores ejemplos del talento de Raoul Walsh para esta clase de producciones.
"Murieron Con Las Botas Puestas" vive entretenidísima y con la emoción de las mejores épicas. No hay que estar de acuerdo con ella para adorarla.
La escena de la despedida de Custer y su esposa cobra doble emoción, al ser la última en la que coincidieran Errol Flynn y Olivia de Havilland, tras ocho películas juntos.
Año: 1941
País de origen: Estados Unidos
Director: Raoul Walsh
Reparto: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Charley Grapewin, Gene Lockhart, Anthony Quinn, Stanley Ridges, John Litel, Walter Hampden, Sidney Greenstreet, Regis Toomey, Hattie MacDaniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario