"Romeo y Julieta" en las delincuentes calles neoyorquinas es argumento de este musical fastuoso, aguerrido e inmensamente popular, entendido en su momento como una renovación del género en toda regla.
Fue el coreográfo Jerome Robbins el responsable de la creatividad de la película, para luego ser apartado a favor de Robert Wise, encargado de la hollywoodización del material. El contraste es extraño y criticable, aunque también muy atractivo.
La película encuentra secuencias de una espectacularidad y plástica insuperables y el punzón de números como "America" y "Officer Krupke" se mantiene bien afilado, pero el conjunto se revela irregular, con claros errores como la discutible distribución de los números musicales o la desastrosa elección de la pareja protagonista.
Año: 1961
País de origen: Estados Unidos
Directores: Robert Wise y Jerome Robbins
Reparto: Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno, George Chakiris, Tucker Smith, Tony Mordente, Eliot Feld, David Winters
No puedo estar más de acuerdo con lo de los protagonistas , pero he de amar esta película por encima de todo, crecí cantando "I feel pretty", fue, prácticamente, la primera canción que aprendí en inglés y aún hoy soy capaz de clavar la coreografía de Maruca.
ResponderEliminar