Goldie Hawn y William Atherton son la pareja de delincuentes que pierde la custodia de su bebé; ella lo presiona para que escape de la cárcel y ambos secuestran a un policía en plena huida por carretera.
El debut cinematográfico de Steven Spielberg es también una de sus películas más injustamente olvidadas, quizá por su discreto resultado en taquilla o, tal vez, por el escaso parecido que guarda con sus características obras posteriores.
Con todo, el joven director demostró su dominio integral del medio, particularmente en las secuencias de acción, pero también en la identificación de personajes y en el tono, que se mueve a la perfección desde la comedia negra hasta el agridulce retrato de una sociedad y un país.
Aun inscrita en la reconocible moda que inauguró "Bonnie & Clyde" sobre antihéroes a la fuga, la película llega a su destino emocional, se descifra desde su sutileza y además resulta rabiosamente entretenida.
Año: 1974
País de origen: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Reparto: Goldie Hawn, William Atherton, Michael Sacks, Ben Johnson, Gregory Walcott, Steve Kanaly, Louise Latham, Harrison Zanuck
No hay comentarios:
Publicar un comentario